Lunes, 12 de diciembre 2022, 22:04
Las lluvias caídas en la cabecera del río Águeda han provocado este lunes un importante incremento del caudal, dejando impactantes imágenes a su paso por Navasfrías y El Rebollar. De hecho, uno de los accesos a El Bardal se ha visto anegado por el agua, aunque al ser una zona de recreo del pueblo no afecta a la circulación.
Publicidad
Por otro lado, en el tramo medio del río, a su paso por Ciudad Rodrigo, se superan ya los 30 metros cúbicos por segundo.
Los dos embalses, Irueña y el pantano del Águeda, cumplen nuevamente su función regulando la importante crecida del río y evitando de esta forma que se produzcan las hasta no hace muchos años temidas riadas e inundaciones.
La prevista continuidad de las lluvias en los próximos días hace que los habitantes de la comarca mirobrigense permanezcan atentos a la evolución del río.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.