Chicote, con camisa azul, grabando el programa en Babilafuente en 2018.

Las dos residencias que denunció Chicote tendrán nueva gestión

El conocido chef sacó a la luz en televisión las condiciones insalubres de las instalaciones

Jueves, 23 de enero 2020, 20:33

Dos de las residencias de mayores que fueron objeto de denuncia en el programa de televisión del famoso cocinero Alberto Chicote están en pleno proceso para cambiar de gestión. Se trata de los centros asistenciales ubicados en Babilafuente y Castellanos de Moriscos y que se vieron envueltos en la polémica hace un año y medio.

Publicidad

La denuncia pública del chef Chicote sobre la mala gestión en las dos residencias mencionadas se emitió en televisión con vídeos sobre las condiciones insalubres de ambos centros a raíz de las múltiples quejas de los familiares de los residentes y de antiguos trabajadores.

En el caso concreto de Babilafuente esta mediodía se ha debatido en el pleno ordinario la propuesta para la cesión del contrato existente sobre la concesión de la citada residencia, que ahora pasará a nuevas manos.

“Hemos tratado el asunto en una comisión previa y parece que todos estamos de acuerdo en aprobar el trámite que irá al pleno y que en definitiva supone el traspaso de la concesión administrativa de la residencia a los nuevos gestores y el resto, en principio, se quedará igual”, comentó este miércoles el alcalde de Babilafuente, Lorenzo Bautista.

Desde hace unas semanas, la noticia ha corrido literalmente como la pólvora en los grupos de Babilafuente en una conocida red social y ahora se ha confirmado con la llegada del citado asunto al pleno municipal.

Publicidad

En Castellanos de Moriscos, la alcaldesa, Victoria Manjón, comentó este miércoles que “a nuestro Ayuntamiento no ha llegado ninguna comunicación al respecto porque en este caso se trata de una residencia privada, sin vínculos con el Consistorio”.

Al parecer será un gran grupo empresarial a nivel nacional, que gestiona ya residencias de mayores en otras comunidades autónomas como Madrid, Aragón, Castilla la Mancha y Galicia el que se hará cargo de las de Babilafuente y Castellanos de Moriscos, tal y como adelantó ayer el regidor de Babilafuente.

Publicidad

Garantizar el bienestar de los residentes y la tranquilidad de los familiares, así como las condiciones de los servicios que se prestan, es el objetivo final que ha llevado al Consistorio de Babilafuente a facilitar las condiciones para el cambio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad