Miércoles, 2 de junio 2021, 17:11
Al fin las Cortes de Castilla y León han dado un paso para defender la supervivencia de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Después de que el pasado mes de febrero fracasara la declaración institucional que estaba pactada por la retirada a última hora de Por Ávila merced a la presión de la Conferencia Episcopal, este miércoles se ha aprobado una proposición no de ley (PNL) que busca ese mismo objetivo. La PNL había sido presentada por seis procuradores del PSOE para instar a la Junta de Castilla y León a defender ante la Conferencia Episcopal y la Nunciatura Apostólica la necesidad de mantener la Diócesis Civitatense ya que “la lejanía del Obispo de la Diócesis supondría un inevitable deterioro del patrimonio cultural y artístico-religioso, como ha ocurrido en otras ciudades, antiguas diócesis, con el consiguiente impacto negativo en el turismo y en la cultura”.
Publicidad
La PNL ha contado con el respaldo de todos los partidos representados en las Cortes y supone un paso importante para contrarrestar la presión que viene ejerciendo la Conferencia Episcopal para hacer desaparecer una de las Diócesis más antiguas de España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.