Vista de la localidad de Boada. ARCHIVO

La visita especial que autoriza este municipio salmantino

El Ayuntamiento de Boada ha emitido un bando para permitir que el Ratoncito Pérez acuda a la localidad a repartir regalos

Sábado, 28 de marzo 2020, 13:26

El confinamiento en nuestras casa tiene algunas excepciones. Hay una de ellas muy especial. La de un personaje que está por encima del coronavirus y de la cuarentena. Hablamos del Ratoncito Pérez. El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Boada ha puesto este viernes un toque de humor y entrañable a esta situación dramática. Ha emitido un bando para permitir que el ratón más generoso acuda a la localidad para repartir regalos a unos niños que se están portando de manera ejemplar.

Publicidad

Precisamente el bando arranca felicitando a todos esos pequeños que, confinados en sus casas, están aguantando como campeones esta situación. De hecho en homenaje a ellos está convocado un aplauso este sábado a las 18:00 horas en toda España.

El alcalde de Boada, Juan Matías Garzón insiste en el bando en la necesidad de que todo el mundo siga en sus domicilios y autoriza la visita del Ratoncito Pérez “a las casas de Boada para que pueda seguir repartiendo regalos a todos los que se les caiga algún diente estos días”. Además recuerda que el ratón deberá acudir “a las casas por la noche, usando mascarilla, guantes y lavándose las manos frecuentemente”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad