Lunes, 18 de octubre 2021, 21:20
La unidad de Trabajo Social del Consistorio de Santa Marta se establece como unidad de referencia para atender las necesidades de los santamartinos y para ello el Consistorio de la localidad ha recibido una subvención de 18.000 euros por parte de Diputación. Con ello se podrá dar servicio no sólo a la población en general, sino también a los extranjeros con vecindad administrativa y a los transeúntes en situación de emergencia familiar, social, personal e indigencia.
Publicidad
“Con este convenio la Diputación integra a la Unidad de Trabajo Social en la Red Provincial de Dispositivos de Primer Nivel de Servicios Sociales”, señaló la responsable del área, Mari Cruz Gacho. La Unidad de Trabajo Social valorará los casos, la dispensación de servicios, la coordinación y el seguimiento de las prestaciones de servicios sociales.
También deberá facilitar información sobre los recursos disponibles así como desempeñar tareas de orientación, asesoramiento y seguimiento de los casos cuya titularidad corresponda a la Diputación. Asimismo, deberán detectar, diagnosticar y valorar las situaciones de necesidad además de elaborar un plan de atención social y asesoramiento, con especial hincapié en las personas en situación de dependencia, en las víctimas de violencia de género y en aquellos casos de desprotección familiar e infantil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.