Espectaculares vistas sobre la provincia desde la ruta de los molinos de Santiz EÑE

La ruta de los molinos toca el cielo en Santiz

El recorrido circular de 15 kilómetros, está señalizado y dispone de agua y refugio

Miércoles, 24 de marzo 2021, 22:22

Una impresionante y novedosa ruta circular de 15 kilómetros, que se puede hacer en bici o caminando, es la propuesta que ofrecen en la localidad de Santiz, a menos de 30 minutos de la capital.

Publicidad

La ruta de Los Molinos además, por su altura (934 metros) y ubicación, discurre por un bosque de pinos, alcornoques, robles rebollos, quejigos, encinas y jarales lo que constituye un sistema de bosque mixto, permite ver decenas de kilómetros de la planicie de la provincia y en los días claros hasta la Peña de Francia.

Entre sus atractivos, está el alcornoque de la Calahorra, una de las Catedrales Vivas de la provincia con sus más de 500 años de vida. Y para la comodidad de los senderistas hay desde un merendero hasta un refugio, pasando por puntos en los que poder coger agua potable. Señalizada y con códigos QR cuenta con todos los requisitos para hacerse la favorita de muchos usuarios que buscan novedades interesantes cerca de la capital. Incluso dispone de su propia página web.

La localidad además cuenta con otros atractivos como son una casa rural, varios establecimiento de hostelería y comercio a lo que se suman su pista a pádel, zonas deportivas y el recién renovado parque municipal. El Consistorio también trabaja en el futuro museo etnográfico de la localidad, ya construido y a falta tan solo de la musealización.

Además, Santiz también se ha incorporado a las rutas micológicas de otoño.

Contenido patrocinado por elAyuntamiento de Santiz

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad