Viernes, 11 de marzo 2022, 19:02
El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Babilafuente, a petición del Grupo Popular, sirvió para desvelar que la nueva teniente de alcalde, María Nieves Alonso, renunciará a la agrupación de electores BIEN para facilitar la gobernabilidad hasta el final de la legislatura.
Publicidad
A la hora de abordar el primero de los asuntos de la convocatoria, acerca de los motivos que han provocado el cambio en la Tenencia de Alcaldía, el alcalde de Babilafuente, Lorenzo Joaquín Bautista, consideró “innecesario el pleno”, antes de argumentar que “en los dos últimos plenos se explicaron los motivos”. En el penúltimo, informaron que “se daba por roto el acuerdo con BIEN” y, en el último, anterior al celebrado este jueves, dieron a conocer el nombramiento de María Nieves Alonso como nueva teniente de alcalde. El motivo principal fue “la quiebra de confianza con el anterior teniente alcalde”, en palabras del regidor.
Alonso, por su parte, explicó que el miércoles tuvo oportunidad de dar a conocer su decisión en una reunión con miembros de la agrupación de electores BIEN, y que más adelante, cuando puedan convocar asamblea, presentará su renuncia a BIEN. “Queda roto el pacto y a partir de ahora Nieves va a ser independiente”, resumió Eladio Palomero, portavoz del PP.
En la sesión plenaria celebrada en la Casa Consistorial de Babilafuente se echó en falta la asistencia del anterior teniente alcalde y portavoz de BIEN, Francisco Javier González, quien estuvo “presente” a través de unas preguntas que había planteado por escrito relativas a un supuesto pacto entre PP y PSOE y a las que quiso responder Eladio Palomero. Así, el portavoz del Grupo Popular matizó: “Lorenzo y yo no tenemos un pacto. Ya he explicado las razones por las que no tenemos un pacto, pero como insiste tanto en que le expliquemos las razones por las que tenemos un pacto, se lo voy a explicar claramente”. En ese momento mostró un folio en el que se podía ver un cero y dijo: “este es el pacto, ¿se ve bien?”.
Además quiso aclarar: “primero, Lorenzo es amigo mío, y, segundo, el PP nunca pactará con el PSOE, ni él pactaría conmigo, al igual que yo nunca pactaría con él”, subrayó.
En esta misma línea se pronunció el alcalde, quien subrayó: “no tengo acuerdo con el PP, pero tampoco tengo ningún problema”.
Publicidad
En este sentido, Lorenzo Bautista aprovechó para explicar que el único acuerdo que tiene es con la concejala María Nieves Alonso y que consiste en “terminar la legislatura y, sobre todo, aproximarnos a lo que teníamos firmado anteriormente para que podamos sacar adelante los acuerdos más importantes que teníamos en mano, como pueden ser la pavimentación de calles, la parcela que teníamos comprada que todavía estamos pendientes de firmar, las plantas fotovoltaicas, y cosas con las que estamos todos de acuerdo”.
Por último, el regidor incidió en que cualquier nueva decisión de importancia será expuesta al resto de concejales y quiso cerrar la sesión declarando que para él es más importante la buena convivencia de los vecinos que cualquier obra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.