Domingo, 20 de febrero 2022, 10:22
Béjar celebró este sábado la segunda marcha dorada en apoyo de los niños afectados por cáncer infantil y en recuerdo de la joven Andrea Guijo Puertas, que falleció en agosto de 2019 cuando le faltaba un mes para cumplir los 15 años.
Publicidad
Sus antiguos compañeros, sus padres, Víctor y Alicia, familiares y amigos y representantes municipales de todos los partidos del Ayuntamiento salvo Ciudadanos estuvieron presentes en la caminata, que partió del parque municipal y recorrió toda la Calle Mayor hasta alcanzar la Plaza Mayor. Allí, desde el Consistorio, Víctor Guijo, el padre de Andrea, fue el encargado de leer un manifiesto en el que dio las gracias al público presente y abogó por la investigación como forma de ayudar a los niños enfermos de cáncer ya que, como apostilló, es la primera causa de muerte infantil. Acompañado de Alicia Puertas, madre de Andrea, o de la concejala de Cultura, Ana V. Peralejo, entre otros, reclamó una mayor implicación de las administraciones en financiar la investigación.
Los asistentes a la marcha portaron lazos dorados y pegatinas, que se habían vendido previamente en el parque a precios simbólicos con el objetivo de ayudar a financiar la lucha contra esta enfermedad. La marcha la encabezaban un grupo de jóvenes portando una pancarta con el lema: “Marcha dorada. Y si fuera tú hijo...¿Qué harías?
Agentes de la policía local y voluntarios de protección civil acompañaron al público durante todo el recorrido para velar por su seguridad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.