Lunes, 22 de agosto 2022, 12:55
El Ayuntamiento de Béjar ha decidido ampliar su oferta de ocio y deporte urbano mediante la puesta en marcha de su primer parque de calistenia destinado a la práctica deportiva al aire libre y de forma gratuita. Se trata de una mejora destinada fundamentalmente al público joven, aunque está abierto a la práctica deportiva por parte de todos los ciudadanos.
Publicidad
El alcalde de la ciudad, Antonio Cámara, acompañado por cinco concejales del equipo de Gobierno, presentó ayer esta mejora que cuenta con una inversión de unos 14.000 euros y que será ampliada a otros espacios de la ciudad en función de la respuesta del público ante ese recinto deportivo. El parque de calistenia se ubica en la plaza Begoña Martín y sirve como recuerdo a la bejarana fallecida en los atentados del 11M y a valores como la paz y el apoyo institucional a todas las víctimas del terrorismo.
El alcalde explicó que se trata de una demanda realizada por los jóvenes para “poder emplear su ocio y tiempo libre y a la vez poder hacer deporte urbano” y aseguró que la mejora estaba prevista antes de la pandemia pero que pudo ser incluida en los presupuestos de este año.
El recinto cuenta con un suelo especial y bloques de aparatos para hacer ejercicio y, en un futuro, el Ayuntamiento tiene previsto instalar sistemas de sombra para evitar la exposición directa al sol y la instalación de carteles con las normas de uso. Así lo aseguró el concejal de Medio Ambiente, área encargada de los parques, José Ángel Castellano, que detalló también que el parque está homologado y tiene un sistema antivandalismo para evitar daños y la sustracción de elementos del parque.
El edil de Medio Ambiente también avanzó que su departamento trabaja en la realización de mejoras en otros parques de la ciudad. En concreto, habló de la sustitución del tartán del parque infantil existente en el recinto municipal de La Corredera, espacio en el que también el Ayuntamiento habilitará una zona deportiva. Por otro lado, el concejal también recordó que el Ayuntamiento trabaja en la sustitución de elementos dañados en los parques de La Antigua, Bañaduras Bajas y la plaza de Begoña Martín.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.