Antonio Poveda, concejal de Urbanismo y Carmen Ávila, regidora J. HOLGUERA

La localidad salmantina que estrena césped nuevo en sus piscinas municipales

Los bañistas disfrutarán de 4.500 metros de césped nuevo, así como de otra serie de mejoras que han supuesto una inversión de 40.000 euros

Lunes, 20 de junio 2022, 19:01

Este domingo sus puertas al público las piscinas municipales de Peñaranda. Los bañistas disfrutarán de 4.500 metros de césped nuevo y de otra serie de mejoras que han supuesto una inversión en materiales de 40.000 euros por parte de las arcas de la Casa Consistorial. La alcaldesa, Carmen Ávila, y el concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, se encargaron la semana pasada de supervisar la puesta a punto de las instalaciones.

Publicidad

La principal de las mejoras destacada por ambos fue la instalación de césped nuevo adaptado a cada una de las zonas con especies apropiadas además de abonado convenientemente. Antes de realizar la siembra, los jardineros se encargaron de preparar el terreno y aplicar una capa de entre 10 y 15 centímetros de tierra vegetal.

Según dieron a conocer los ediles, zonas como la Alameda requirieron una intervención más aplicada para presentar el aspecto verde intenso y mullido de una hierba bien plantada que mejorará a medida que se vaya poblando con el tiempo y sea pisada por los usuarios. En el recinto también existía un arenero que ha sido eliminado por su falta de utilidad y el hueco del mismo ha sido rellenado y nivelado para posteriormente implantar el césped en este espacio que ya puede ser usado y ofrece más amplitud.

Otra de las mejoras incorporadas fue la automatización total del riego por secciones. Esta mejora permitirá una mejor gestión del agua. En este sentido actúa la nueva depuradora instalada en la piscina pequeña ya que hasta el año pasado era necesario el vaciado del vaso tras cada jornada con el fin de asegurar la correcta sanidad.

Entre los trabajos acometidos también se encuentra el de la sustitución de aproximadamente 160 o 170 metros lineales del antiguo aligustre por nuevas valla modelo Bricohercules, según los cálculos aportados por el concejal Antonio Poveda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad