Viernes, 17 de marzo 2023, 17:27
El mes de septiembre será el momento clave en la localidad de Aldeatejada en el área de Educación, puesto que con el inicio del nuevo curso escolar también arrancarán las obras de construcción del nuevo colegio, cuyo estreno la Junta tiene previsto con la llegada el curso 2024-2025. Por tanto en septiembre comenzará la cuenta atrás para las actuales instalaciones educativas del municipio, que acogerán por última vez a un grupo de escolares.
Publicidad
La visita del director general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación, José Miguel Sáez, desveló el calendario de trabajo previsto para este colegio de nueva construcción, que supondrá una inversión total de 5,7 millones de euros de los que al menos 400.000 serán para equipar al centro, cuyas obras ya están adjudicadas.
“Será un nuevo edificio, con 2.726 metros cuadrados de superficie construida, que albergará tres unidades de Educación Infantil y seis unidades de Primaria, con sus correspondientes espacios de administración, salas de usos múltiples, gimnasio, biblioteca, cocina y comedor, y espacios exteriores con zonas de juegos, pista polideportiva, zona ajardinada y aparcamiento, lo que supondrá un total de 225 puestos escolares”, detalló Sáez.
En la actualidad, el colegio cuenta con 120 alumnos con lo que con las nuevas infraestructuras podrá acoger a muchos más estudiantes. El centro escolar de Aldeatejada está integrado en el CRA Los Arapiles, que cuenta con 146 alumnos en total.
Desde hace media docena de años el municipio reclamaba esta nueva infraestructura, que la Junta llevará a cabo debido a la alta demanda de escolarización, algo de lo que da buena cuenta que en la actualidad es el municipio que concentra mayor número de aulas prefabricadas, con ocho en servicio. La ejecución del nuevo colegio permitirá eliminarlas.
Publicidad
El terreno en el que se asentará el centro educativo ha sido cedido por el Consistorio de la localidad. El edificio contará con un sistema de eficiencia energética mediante geotermia y placas solares para rebajar sus facturas en calefacción y electricidad. La futura imagen del colegio incluye el color rojo y la piedra arenisca en su recubrimiento. El alcalde de la localidad, Enrique García, calificó la noticia como “fabulosa” para el municipio y destacado que el colegio tendrá “un pequeño pabellón en sus dotaciones”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.