Miércoles, 22 de febrero 2023, 14:15
La Junta de Castilla y León cederá 1.000 ordenadores portátiles a ayuntamientos de la comunidad autónoma para “potenciar los centros de competencias digitales”. El director general de Telecomunicaciones y Administración Digital, Antonio Ibáñez, presentó ayer esta iniciativa ante representantes de varios pueblos de la provincia de Salamanca.
Publicidad
Según explicó, esta propuesta, al igual que el resto enmarcadas en el programa CyL Digital, “va enfocada a reducir la brecha digital en la ciudadanía de Castilla y León”. En este sentido, no solo se desarrollará en las capitales de provincia, sino que también se lleva a cabo a través de centros de competencias digitales asociados a todo el territorio.
Los requisitos para poder acceder a estos portátiles son tener un local con acceso a Internet donde instalarlos, disponer de personal para atender el aula, con un horario mínimo de apertura, y difundir las actividades formativas que se organicen por el Ayuntamiento o por la Junta.
Las solicitudes para el reparto de ordenadores se atenderán por orden de llegada con la documentación completa por registro electrónico y, dependiendo del tamaño del pueblo se asignarán: desde cinco ordenadores en entidades de menos de 5.000 habitantes y hasta 15 a entidades de más de 20.000 habitantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.