El estado del pavimento de las calles más antiguas del polígono de Castellanos de Moriscos. EÑE

La importante inversión para mejorar las calles más antiguas del polígono de Castellanos

Los viales presentan baches, un notable grado de desgaste y además zonas parcheadas | Con esta actuación se completará la puesta a punto de la zona en la que hay 130 empresas

Jueves, 3 de noviembre 2022, 14:34

La localidad de Castellanos de Moriscos ha reservado un montante de 200.000 euros para acometer la repavimentación de las calles más antiguas del polígono industrial del municipio, que se encuentran en mal estado.

Publicidad

Los trabajos que se han previsto estarán centrados en las calles más antiguas de la zona empresarial en la que se actuará para eliminar los actuales problemas de baches y desgaste del pavimento que presentan de manera evidente. Además, también hay zonas parcheadas por anteriores actuaciones parciales y la nueva etapa de trabajo buscará corregir todos estos problemas que se han generado tras varias décadas de uso de la zona industrial.

Se trata de la cuarta y última fase de reparaciones que se va a llevar a cabo para la remodelación de este espacio, unos trabajos que arrancaron en 2017 y en los que se han invertido cerca de 800.000 euros de forma escalonada.

La última etapa que se desarrolló supuso una inversión de 206.000 euros que se terminó en la primavera de 2021 y consistió en la puesta a punto de las calles León, Palencia y Soria. En ellas se desarrollaron trabajos para mejorar las conexiones de agua, luz y resto de servicios públicos, además de ampliar las aceras y renovar el pavimento y toda la señalización correspondiente.

Se trata de la tercera superficie industrial de la provincia con un total de treinta y cinco hectáreas de extensión. “De las cerca de 140 empresas que hay implantadas en el municipio, unas 130 están en el polígono industrial”, relató la alcaldesa, Victoria Manjón.

Publicidad

Las distintas aportaciones económicas que ha realizado el Consistorio para ejecutar esta modernización de su espacio industrial se han realizado tanto con fondos propios de las arcas municipales como con la financiación de los Planes Provinciales procedentes de distintas anualidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad