Jueves, 16 de junio 2022, 19:15
La Feria del Pincho de Peñaranda se llevará a cabo si finalmente los hosteleros se muestran interesados. El Ayuntamiento de Peñaranda apoyará la decisión de los profesionales del sector teniendo en cuenta el formato, cuándo y cómo consideren más adecuado los empresarios. La organización del Concurso de Pinchos planteado también ayer por la alcaldesa Carmen Ávila y el teniente de alcalde Francisco Díaz Muñoz quedó pendiente de respuesta por parte de los hosteleros peñarandinos, tras la realización de una reunión en el salón de plenos de la Casa Consistorial. De los cinco hosteleros que acudieron a la cita, alguno de ellos mostró su respaldo a esta iniciativa, otros consideraron que “será difícil”, aunque finalmente quedaron en “plantearlo con el resto de los hosteleros”.
Publicidad
El teniente alcalde explicó que desde el Consistorio convocaron la reunión porque la Feria del Pincho “era un evento que funcionaba y sería interesante recuperar”. El planteamiento del Ayuntamiento es “totalmente abierto en cuanto a fecha y formato y nos ofrecemos a mediar en lo que podamos”, insistió.
La idea era “promocionar los pinchos que hay en Peñaranda y la gastronomía que consideramos muy buena”, en palabras de Carmen Ávila, quien valoró como escasa la respuesta por parte del sector y salió de la reunión con expectativas negativas respecto a sí finalmente se pondrá en marcha la Feria del Pincho este año, tras dos ediciones sin poderse realizar por la pandemia.
La reunión comenzó con el planteamiento de la propuesta por parte de los ediles, y a ella siguió la intervención de los hosteleros asistentes, que en primer lugar se vieron poco representados para dar una respuesta.
Los hosteleros, sin embargo, aprovecharon la reunión con la alcaldesa y el teniente alcalde para mostrar su malestar por el nuevo horario de cierre de sus establecimientos.
Fue en ese momento cuando el tono de la reunión se volvió más reivindicativo con los hosteleros protestando por tener que “levantar” las terrazas a las dos de la mañana debido a la nueva normativa municipal, a pesar de que en las licencias figure otro límite horario, aseguraron.
Publicidad
La alcaldesa, por su parte, justificó esta nueva medida por haber tenido que adaptar la normativa a la nueva Ley del Ruido de Castilla y León. A este respecto, los profesionales peñarandinos justificaron la necesidad que tienen de aprovechar los fines de semana de verano porque en Ferias, denunciaron, no cuentan con suficientes clientes ya que el ambiente se centra en la zona del parque de la Huerta. Por este motivo, los hosteleros de la calle Ricardo Soriano pidieron que les dejaran mantener abiertas las terrazas hasta más tarde en estos días, además de solicitar que se repartan las actuaciones con más propuestas en las plazas para acercar al público a esta zona con tantos establecimientos hosteleros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.