Domingo, 10 de mayo 2020, 12:40
La maquinaria pesada y los operarios vuelven a estar presentes en la localidad armuñesa de Gomecello en la obra que llevan una década reclamando los vecinos: la supresión de los últimos pasos a nivel que hay en el municipio.
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Los primeros movimientos de tierra y el arranque de la obra se vieron el pasado 13 de marzo y quedaron parados por la posterior declaración del estado de alarma y la paralización de todas las obras. En estos días ya vuelven a estar operativas las máquinas encargadas de levantar las primeras capas de terreno sobre las que se construirá el trazado de la variante de Gomecello, que es la primera infraestructura necesaria para la supresión de los pasos a nivel. Una vez completado el proyecto la velocidad de los trenes podrá elevarse a los 220 kilómetros por hora acortando más el tiempo de viaje. Veintidós meses es el plazo de ejecución que se ha previsto para la obra, que eliminará los pasos a nivel de los puntos kilométricos 63/912 y 64/552 de la línea Medina del Campo-Salamanca en el término municipal de Gomecello. La inversión final que se va a llevar a cabo para lograr el final de estos dos puntos negros de la vía férrea es de 5.748.000 euros.
El primero en desaparecer será el situado en las afueras del municipio. Será suprimido gracias a la ejecución de una variante, que eliminará el tránsito de vehículos pesados por el centro de la localidad y salvará los problemas derivados del gálibo restringido, y la construcción de un nuevo paso superior en el punto kilométrico 63/885, que contará con tres vanos de 18,48 metros cada uno.
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