Domingo, 27 de diciembre 2020, 09:39
La Diputación de Salamanca ha reclamado al Gobierno de España que se implique más en la ayuda a las entidades locales para poder poner en marcha iniciativas con las que reactivar la economía tras la situación de pandemia a la que se están viendo sometidas durante los últimos meses.
Publicidad
El pleno celebrado ayer dio el visto bueno a una moción presentada por el Grupo Popular, que fue apoyada por Ciudadanos, en la que se exigían más fondos económicos al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Los socialistas votaron en contra del texto y el debate previo derivó en una discusión sobre la implicación de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España con los ayuntamientos y las diputaciones.
Los populares y los ediles de Cs señalaron la necesidad de que lleguen más ayudas a los pueblos, mientras que el portavoz del PSOE, Fernando Rubio, destacó que aún se están esperando los fondos comprometidos por el Gobierno autonómico.
Esta no fue la única moción de índole “nacional” que se aprobó en el pleno, ya que los populares también ratificaron junto a Cs otra iniciativa en la que se pidió al propio Gobierno de España que respete la autonomía financiera de las comunidades autónomas.
El delegado de Hacienda de la Salina, Antonio Luis Sánchez, acusó a los socialistas de anteponer las peticiones radicales de los republicanos catalanes a los beneficios de los ciudadanos. Acusó al ejecutivo de Sánchez de “desleal” por utilizarlo como parte de la negociación de los presupuestos generales del Estado. Para el portavoz socialista, Fernando Rubio, esta moción “es una incoherencia más del partido Popular”, y para ello señaló las últimas declaraciones de los presidentes populares de Castilla y León y Galicia, Fernández Mañueco y Núñez Feijóo . De la misma manera tachó de oportunista estas mociones “enlatadas”.
Publicidad
A pesar de las diferencias evidentes entre PP y PSOE, el pleno telemático apenas tuvo “picante” en el debate de las propuestas. De la sesión se ausentó el diputado no adscrito, José Francisco Bautista, por motivos personales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.