Lunes, 23 de noviembre 2020, 21:30
Tras cumplirse once meses desde que las intensas lluvias provocaron una crecida en el río Cuerpo de Hombre a su paso por Béjar, anegando canales, llenando de maleza y basura todo el cauce con telas y plásticos colgando de los árboles, y poco o nada se ha hecho para limpiar el cauce.
Publicidad
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) confirmaba que se han retomado esos trabajos, en los que sólo se intervino una semana, con el objetivo de tener limpio el río lo antes posible. Tras la crecida del 19 de diciembre de 2020, se comprometió a realizar la limpieza de unos 3,5 kilómetros, aunque, según recuerda la CHT, “estas incidencias se produjeron en un tramo de río cuyo entorno es urbano” y los tramos urbanos son competencia de los ayuntamientos. Pese a ello, añadió que “de forma excepcional y en el marco de colaboración entre administraciones, la Confederación Hidrográfica del Tajo ejecutó parte de estos trabajos en la semana del 25 al 31 de mayo de 2020”. Hasta ahí llegó la actuación, dado que el 31 de mayo de 2020, la Junta de Castilla y León requirió la paralización de las obras por riesgo de incendios. Unos riesgos que, según confirmó la Junta, terminaron el 30 de septiembre, por lo que la CHT obtuvo vía libre para retomar esos trabajos. Tras las limpiezas de Cáceres y Ávila, le llega el turno a Salamanca, donde se pretende retirar árboles y restos vegetales gruesos caídos en el cauce y que podrían provocar obstrucciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.