Viernes, 10 de julio 2020, 14:00
La nueva ordenanza de animales de compañía de Villamayor entra hoy en vigor tras su aprobación en el pleno de finales de febrero y tras finalizar el periodo de exposición al público. La normativa tiene como objeto establecer las medidas necesarias para la protección de los animales y regular su tenencia, así como la inspección, control, vigilancia y responsabilidad de los mismos por parte de sus propietarios.
Publicidad
En concreto, la ordenanza, que incluye la obligatoriedad de censar al animal y recoger sus deyecciones de la vía pública, establece también sanciones que van desde los 150 euros de las infracciones leves hasta los 30.000 euros de máximo para las muy graves. Los dueños de perros tienen un plazo de tres meses a partir de hoy con la entrada en vigor de la normativa, para cumplir con los requisitos exigidos y disposiciones recogidas en la ordenanza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.