Domingo, 26 de mayo 2019, 21:03
La diseñadora salmantina Fely Campo ha rescatado a trabajadoras textiles con experiencia en varias fábricas para abrir en la Béjar un microtaller que servirá a su empresa.
Publicidad
Esa nueva actividad empresarial comenzará su andadura de cara al próximo mes de junio y atenderá las peticiones de prendas incluidas en su colección, que se centra en ropa de fiesta, para ceremonia y prendas elegantes. En principio, comenzará con el conocimiento de dos trabajadoras textiles, Araceli Mora y Nena Gutiérrez, con el objetivo de ir ampliación su funciona el modelo de microtaller o pequeña cooperativa.
En este nuevo proyecto, participa la diseñadora apoyada por el Ayuntamiento de Béjar y la Diputación de Salamanca, representada por la vicepresidenta Chabela de la Torre. El Consistorio ha facilitado a Fely Campo un espacio gratuito en el edificio empresarial de la calle Flamencos y, por su parte, la institución provincial asumirá los seguros sociales durante los dos primeros años. De hecho, el proyecto se enmarca en la estrategia presentada ayer por el presiente de la Diputación, Javier Iglesias, y ha permitido incorpora una novedad, el alquiler de equipos y maquinaria para evitar un fuerte desembolso en los primeros años de este y otros proyectos de emprendimiento.
La diseñadora tiene su principal nicho de negocio en Reino Unido y parte, un 20 o 25 por ciento, en España y su apuesta se centran en abrir más mercado en el territorio nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.