Sábado, 6 de febrero 2021, 16:02
Las listas nunca hacen justicia, pero dan pistas. Y más si se trata de elegir el pueblo más bonito de España o de una provincia. La última la ha elaborado una plataforma digital para la reserva de actividades turísticas o excursiones, denominada Musement, cuyos responsables se propusieron encontrar los municipios menores de 20.000 habitantes más populares de cada una de las provincias españolas.
Publicidad
Para ello, usaron los datos del volumen de búsqueda en Google (promedio de búsquedas mensuales de cada municipio para el término “que ver en [municipio]”.
Pues bien, según este discutible estudio, la localidad más popular de Salamanca es Ciudad Rodrigo.
De esta forma se une a Tordesillas (Valladolid), Astorga (León), Lerma (Burgos), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera de Pisuerga (Palencia), Arenas de San Pedro (Ávila), Pedraza (Segovia) y Medinaceli (Soria), que son los más populares de nuestra región.
Mientras en Asturias es Llanes, en Cantabria aparece Comillas, en Madrid se ve a Chinchón, en La Rioja sale Haro, en Murcia destaca Moratalla y en Navarra, Olite.
En Extremadura aparecen Zafra (Badajoz) y Trujillo (Cáceres); en Andalucía salen Osuna (Sevilla), Frigiliana (Málaga), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Guadix (Granada), Rute (Córdoba), Mojácar (Almería), Cazorla (Jaén), Aracena (Huelva); en Aragón destacan Tarazona (Zaragoza), Jaca (Huesca), Albarracín (Teruel); en Castilla-La Mancha lucen Consuegra (Toledo), Almagro (Ciudad Real), Alcalá del Júcar (Albacete), Sigüenza (Guadalajara), Belmonte (Cuenca); en Galicia hay que visitar Betanzos (La Coruña), Cambados (Pontevedra), Ribadeo (Lugo), Allariz (Orense); en Cataluña no hay que perderse Cardona (Barcelona), Miravet (Tarragona), Cadaqués (Gerona), Solsona (Lérida); en la Comunidad Valenciana enamoran Bocairent (Valencia), Guadalest (Alicante), Peñíscola (Castellón) y en el País Vasco, Bermeo (Vizcaya), Fuenterrabía (Guipúzcoa), Laguardia (Álava).
En cuanto a las islas, en Canarias destacan Teror (Las Palmas), Garachico (Santa Cruz de Tenerife); y en Baleares, Valldemossa, en la isla de Mallorca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.