Miércoles, 26 de enero 2022, 10:19
Los vecinos de la localidad de Doñinos contarán en pocas semanas, aunque todavía no se ha cerrado una fecha determinada, con un notable aumento del número de servicios de autobús para desplazase hasta Salamanca.
Publicidad
En concreto aumenta un 50% el número de servicios que ahora son catorce de lunes a viernes y pasarán a ser veintiuno. “Se ha llegado a un acuerdo con la empresa para este incremento de servicios en beneficio de la movilidad de los vecinos del municipio”, relató el regidor, Manuel Hernández.
El aumento de servicios se ha realizado de manera que no haya demasiada separación horaria entre el paso de un autocar y el siguiente, puesto que hasta ahora hay algunos horarios en los que hay dos horas sin que haya servicio programado.
La nueva organización permitirá que cada hora, e incluso en algunas frecuencias cada 45 minutos, los vecinos tengan servicio de autobús.
Otra de las mejoras que se pondrá en marcha se vincula con el horario del último servicio de los viernes, puesto que se incorpora un autobús que recogerá viajeros en las paradas de Doñinos a las nueve y media de la noche en dirección a la capital “La idea es que los vecinos puedan llegar a Salamanca los viernes por la noche para cenar o disfrutar del ambiente, pero sin tener que llevar el coche y así reducir el peligro de siniestros”, matizó el primer edil.
La puesta en marcha de los cambios se avisará con dos semanas de antelación para que los vecinos puedan conocer a fondo los nuevos horarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.