Sábado, 15 de enero 2022, 19:24
Cesárea García Santiago es una vecina de Aldeacipreste que lleva 17 años con una operación de colon. Lleva tiempo sin ver a un médico en el pueblo y tanto ella como su nuera señalan que ven más a la farmacéutica que viene de Horcajo de Montemayor que al médico. “También vemos a la enfermera”, puntualizan.
Publicidad
Según explica, “Si necesito medicinas, llamo a la farmacéutica y me las trae”. Cuenta con receta electrónica y es la titular de la farmacia la que se las lleva. “Las traen desde Horcajo y gracias a la farmacéutica, si necesitas algo te lo trae”, añaden. Y es que el servicio de farmacia se ha convertido en el medio rural en otro servicio indispensable para la gente mayor. Cesárea necesita tener las bolsas por su operación y se las traen de forma periódica. Les sirven y luego ya desde la propia farmacia se encargan de gestionar las recetas en los pueblos en los que sí acude el médico, como puede ser Horcajo de Montemayor.
La nuera de Cesárea añade que, dada la situación de falta de atención presencial, en caso de necesidad “o te vas a urgencias a Béjar o qué haces, y eso, si te quieren atender”. Y es que otro problema que denuncian los vecinos de Aldeacipreste es que para poder ir a la consulta necesitan llamar antes a Lagunilla y no todo el mundo dispone de vehículo para ir allí. Tampoco hay transporte público ni transporte a la demanda que les lleve de Aldeacipreste a Lagunilla y tienen que depender de familiares, vecinos o buscar un taxi: “Hay gente que para irse a vacunar a Béjar ha tenido que buscarse un taxi”, concluye Cesárea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.