Domingo, 12 de mayo 2019, 11:41
El municipio serrano de Garcibuey se ha sumado este fin de semana a las cada vez más frecuentes iniciativas municipales que incorporan el arte urbano a las calles con el objetivo de impulsar el sector turístico. Este fin de semana se inauguraba “Graffitibuey”, un proyecto ideado por Miguel Martín, vecino del pueblo, que cuenta con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento y el grupo de acción local Adriss, y con el que 16 artistas de cinco países se han subido a los andamios para decorar el pueblo con enormes pinturas murales.
Publicidad
“Tenemos mucho conjunto histórico alrededor pero a Garcibuey nadie entra y lo que queremos es que a partir de ahora la gente que esté visitando la zona si quiere ver un graffiti de calidad tenga que venir al pueblo”, asegura Miguel Martín.
La temática de los murales que a partir de ahora se erigen como gran atractivo del pueblo, es muy variada y abarca desde retratos hasta representaciones de animales y árboles, así como motivos de la cultura popular como la pájara y el dragón característicos del bordado serrano.
La procedencia de los 16 artistas es también diversa, ya que han llegado al pueblo no sólo desde diferentes puntos de la geografía nacional, sino también de Chile, Francia, Alemania e Inglaterra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.