Martes, 7 de septiembre 2021, 12:18
El parón actual que afecta a la ejecución de las obras de supresión del segundo paso a nivel en la localidad de Gomecello ha llegado al Congreso, de la mano de una pregunta al Gobierno por parte de los parlamentarios del PP José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro.
Publicidad
Las obras del soterramiento del paso a nivel, que está en la entrada principal del casco urbano, se paralizaron hace un par de meses y desde el Ayuntamiento de la localidad se han llevado a cabo distintas gestiones para conocer, tanto las causas que han motivado el parón, como el calendario para su reanudación y lograr que se completen.
El mes pasado se desarrolló una reunión en la Subdelegación de Gobierno de Salamanca en la que se indicó que se reanudaría la obra “en los primeros días de septiembre”, según relataron fuentes del Consistorio. Sin embargo, tal como explican los parlamentarios del PP en su pregunta al Gobierno “al día siguiente en otra reunión del equipo de Gobierno con responsables de Adif en Madrid se comunicó, que no hay fecha prevista para la reanudación por tener que llevarse a cabo la retirada de la caja de control de seguridad ferroviaria que está en este punto”.
Así las cosas, los diputados han requerido información para saber porqué no se incluyó esta retirada en el proyecto que ahora se está ejecutando y qué motiva su retraso. También han solicitado conocer que tiempo calcula Adif para reanudar la intervención y el cálculo de la modificación de los plazos para la finalización del soterramiento del paso a nivel y el bloque de la entrada al pueblo.
El Consistorio de Gomecello ya había solicitado el mes pasado también otras mejoras en el acceso en tanto dura la obra y más teniendo en cuenta en proceso de paralización en el que está ahora mismo. Entre las mejoras que han pedido para sus vecinos destaca la que solicita más seguridad y amplitud del acceso peatonal, puesto que la obra impide el acceso a los vehículos, pero también hace difícil el paso de los peatones, puesto que está en un punto que divide en dos el municipio, dejando en un lado no solo viviendas, sino también un servicio tan básico como es la farmacia de la localidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.