Miércoles, 15 de febrero 2023, 15:41
Después de más de tres años en venta la casa palacio de los Miranda en Ciudad Rodrigo ha encontrado comprador y una segunda vida después de cinco siglos de historia para convertirse en un hotel boutique y en la vivienda de los nuevos propietarios.
Publicidad
Esta casona mirobrigense situada en el corazón del recinto amurallado, con su fachada principal hacia la plazuela del Salvador y la lateral hacia la puerta de las cadenas de la Catedral de Santa María, fue puesta a la venta en 2020 por la familia De Velasco Colmenares con un precio público cercano al millón de euros, concretamente 990.000 euros.
La casa palacio de los Miranda seguirá relacionada con Ciudad Rodrigo a través de sus nuevos propietarios, ya que la sociedad que la ha adquirido está integrada, y así figura en la documentación de acceso público, por el matrimonio formado por Andrés Cano Megías y la mirobrigense Miriam Acha Romeo. En concreto, la nueva propietaria del histórico edificio proviene de una de las familias más conocidas de Ciudad Rodrigo. Es hija de Ignacio de Acha y Sánchez Arjona y María Jesús Romeo Ramón-Solans, y contrajo matrimonio con Andrés Cano Megías en 1991, precisamente a escasos metros de su nueva propiedad, en la mirobrigense Catedral de Santa María.
El anuncio de la compra se ha dado a conocer con la publicación el pasado 7 de febrero del anuncio de la constitución de la sociedad “Casa de los Miranda SL”, que tiene como objeto social “la adquisición, tenencia por cualquier título, explotación, enajenación, promoción, gestión, gravamen y arrendamiento de toda clase de solares, fincas rústicas y urbanas, viviendas, oficinas y locales comerciales”, formando parte de Altares Participaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.