Sábado, 3 de julio 2021, 11:52
La fauna silvestre es uno de los grandes peligros del tránsito de vehículos sobre todo en carreteras secundarias, muy utilizadas en la época estival para los desplazamientos generalmente cortos entre el lugar de vacaciones y los destinos más turísticos de las proximidades.
Publicidad
Una fauna silvestre entre la que está surgiendo un nuevo peligro para los conductores, los tejones, que el pasado año, según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, ya produjeron 13 accidentes de los 545 registrados en la provincia.
Sin embargo y a pesar de la irrupción del tejón en este tipo de siniestros, sigue siendo el jabalí el mayor causante de accidentes de tráfico en la provincia, con el 53 por ciento de los producidos, 291 accidentes principalmente en las zonas de Babilafuente, Ciudad Rodrigo y las sierras de Béjar y Francia, situándose la CL-517, entre Salamanca y Vitigudino como la más peligrosa y con mayor número de siniestros.
Y, aunque el jabalí es el que más preocupa en las carreteras, le siguen muy de cerca el corzo con 101 siniestros, el zorro (43), el perro (37), el anteriormente citado tejón (13), la liebre (7) y las vacas (3).
Para luchar contra esta lacra, desde la Junta de Castilla y León se ha lanzado una campaña de limpieza de arcenes y cunetas de las carreteras más afectadas con el objetivo de dar mayor visibilidad a los conductores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.