Viernes, 31 de diciembre 2021, 14:25
El Ayuntamiento de Rágama ha remitido una carta a la subdelegación del Gobierno en Salamanca para exigir soluciones a los problemas con la señal de la TDT (Televisión Digital Terrestre) que llevan soportando sus vecinos desde hace más de una década.
Publicidad
“La pésima cobertura ... de nuestra zona ha provocado que en toda esta pandemia que muchas personas, sobre todo mayores que en muchos casos viven solos, se sientan más incomunicados aún, lo que se suma a la sensación de soledad, desánimo y deterioro cognitivo”, afirman los responsables municipales.
Desde el Consistorio recuerdan, además, que se recogieron un millar de firmas y se entregaron a las administraciones competentes en la materia en el año 2017 sin que haya habido respuesta casi cinco años después.
“Resulta paradójico para la población que se esté invirtiendo más dinero público en la extensión de una segunda red de fibra óptica para aprovechamiento de operadores privados mientras la población no tiene acceso a la televisión pública”, añaden.
Cabe recordar, además, que los problemas con la TDT dejaron a buena parte de los ragameños sin poder seguir las tradicionales campanadas del 31 de diciembre y dar la bienvenida al 2020 y ahora temen que pueda repetirse aquella situación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.