Jueves, 1 de septiembre 2022, 16:41
La localidad de Buenavista acaba de estrenar las ayudas a la natalidad para las familias del municipio y lo hace con efecto retroactivo a 1 de enero de 2022, puesto que las familias que lleven más de un año empadronadas en la localidad y hayan tenido o adoptado un niño desde comienzo del año podrán solicitar los 500 euros de la ayuda municipal.
Publicidad
El Consistorio ha previsto hacer la entrega del dinero de manera que las familias reciban 300 euros cuando se cumplimente la solicitud si todo está correcto. Otros 100 euros les llegarán al cumplir el niño 1 año y los otros 100 que completarán los 500 euros al llegar el infante a los dos años de edad.
Tal como afirman fuentes municipales “se ha detectado que en los últimos años existe una clara tendencia a la disminución de la población, hecho que implica graves consecuencias para el municipio, ya que, si no se cambia la tendencia, llegará un momento en que la escasa población impedirá atender unos servicios públicos adecuados y dignos y, por otra parte, imprescindibles en los tiempos actuales”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.