Imagen de este jueves de las pistas de La Covatilla TEL

El enorme déficit con el que La Covatilla cerró la pasada temporada

Béjar está acelerando los trámites para invertir en la estación desde primeros de año

TEL

Jueves, 1 de diciembre 2022, 22:44

La Covatilla cerró la pasada temporada 2021-2022 con un déficit de 700.000 euros. Así lo dio a conocer este jueves el concejal responsable de la estación en el Ayuntamiento de Béjar, Javier Garrido, que facilitó también los datos de ingresos que ... tuvo, 550.000 euros, frente a unos gastos de casi 1,2 millones de euros.

Publicidad

De cara a la nueva temporada, el Ayuntamiento de Béjar se ha puesto ya en marcha para acelerar la inversión comprometida dentro del Plan de Reindustrialización (cuatro millones de euros) para modernizar la estación con la mirada puesta en el primer trimestre de 2023.

El primer trámite que realizará el equipo de Gobierno, después de recibir el visto bueno de la comisión de seguimiento, es el envío del proyecto del centro de concentración deportiva a la Diputación de Salamanca para que la administración provincial libere el millón de euros comprometido, previa firma de un convenio. A partir de ahí, el Consistorio agilizará las licitaciones del resto de proyectos para que estén adjudicadas las licitaciones en el primer trimestre de 2023.

Sin embargo, el alcalde, Antonio Cámara, matizó que se licitarán todas las mejoras a excepción del anillo de innivación (dotado con 2,2 millones de euros) por tratarse de la mayor inversión del plan y depende de los fondos que libere la Junta, que ya tiene un millón presupuestado. De hecho, afirmó: “vamos a ver cómo podemos iniciar esa licitación condicionada para invertir en 2023 con cargo a los presupuestos de 2024”.

En cuanto a la declaración medioambiental por tratarse de una zona de alta montaña especialmente protegida, las tramitaciones administrativas se limitarán a una “comunicación a la Junta” porque todas las actuaciones son acordes a la declaración de impacto ambiental de La Covatilla, que no permite el uso de las instalaciones para el alojamiento. En este sentido, Antonio Cámara aseguró que el centro de concentración deportiva cuenta con el visto bueno porque “no vamos a abrir un establecimiento hostelero, pero sí un espacio para pernoctar”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad