Martes, 19 de julio 2022, 19:16
Hace más de una semana desde que las llamas de un incendio declarado en la provincia de Cáceres cruzó la frontera salmantina a través de Monsagro, localidad que fue evacuada el pasado martes. Desde entonces, se ha convertido en el incendio más catastrófico en la historia reciente de la provincia, afectando a más de 9.000 hectáreas y obligando a evacuar también a Morasverdes y Guadapero.
Publicidad
Todo esto ha dejado un paisaje desolador tras de sí en la zona afectada por el fuego, tiñiendo de color negro parajes en los que antes había pinares, matorral bajo, pastos e incluso vegetación autóctona del parque natural, especialmente en el valle de Las Batuecas y en el entorno de Monsagro.
Este martes el incendio todavía continúa en nivel 2 de peligrosidad, estado declarado por la Junta de Castilla y León. Sin embargo, las condiciones de humedad y temperatura parecen más favorables para una posible extinción de las llamas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.