Domingo, 18 de diciembre 2022, 17:43
Las parroquias de Las Villas se han vuelto a embarcar en proyectos solidarios por Navidad para ayudar a otras regiones del mundo que lo están pasando mal. Una de las últimas iniciativas ha sido la edición del libro titulado “Cuentecitos para una Navidad a contraluz”, redactado por el dominico Quintín García. Además, esta publicación cuenta con ilustraciones y una cuidada caligrafía que son obra de las hermanas Pilar y Paqui González del Castillo de Villoria.
Publicidad
Han impreso 300 ejemplares con la ayuda de los Ayuntamientos de Babilafuente, Moríñigo, Villoria y Villoruela, así como otras instituciones, agrupaciones y empresas, de forma que el precio íntegro de cada ejemplar será un donativo que llegará en forma de ayuda a la región de El Seibo en la República Dominicana.
La solidaridad de Las Villas se hará efectiva a través de un proyecto de la ONG Acción Verapaz. En concreto, este año han acogido un proyecto que consideran especialmente cercano porque lo presenta Miguel Ángel Gullón, miembro de Acción Verapaz en el Caribe, sacerdote dominico que realizó sus estudios de teología desde estos pueblos salmantinos y compartió en ellos varios años de su vida.
Desde Las Villas están preocupados por los problemas acuciantes de esa zona de la República Dominicana y son conocedores de esa realidad, a través de la información y el testimonio personal del propio Gullón en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.