Cartel del “Bono Comercio Rural” en un local de Lumbrales CASAMAR

El ‘Bono Comercio Rural’ se agota en 72 horas y la Diputación quiere darle continuidad

La Salina solicitará ayuda de los Fondos “Next Generation”

Domingo, 5 de septiembre 2021, 12:39

En tan solo 72 horas, tres días, los habitantes de las zonas rurales de la provincia han agotado la dotación presupuestaria del denominado “Bono de Comercio Rural”, la apuesta de la Diputación provincial de Salamanca, con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, por el comercio de proximidad. Tras el éxito, la institución quiere repetir la experiencia. “Queremos darle continuidad, buscando financiación en los Fondos ‘Next Generation’ de recuperación económica”, afirmó el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador.

Publicidad

“Sin duda es un éxito que no nos esperábamos para un proyecto piloto que dependía totalmente de la respuesta tanto de los propios comerciantes como de la gente”, señaló Antonio Labrador, quien realizó esta propuesta a la Junta el pasado año: “Buscábamos una iniciativa que fuera un apoyo directo y concreto al comercio de proximidad y la Administración regional aceptó ya el pasado año la idea, aunque hemos esperado a que pasara el verano para que los beneficiarios reales fueran los habitantes de nuestros pueblos”.

De esta forma y con una subvención de 90.000 euros procedentes de la Junta de Castilla y León, más 30.000 euros de la Diputación, el pasado miércoles arrancaba el “Bono Comercio Rural”, con 200 establecimientos adheridos, y que fue presentado oficialmente por el presidente de La Salina, Javier Iglesias, junto con el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, tan solo dos días antes. La respuesta de los clientes no se ha hecho esperar y aunque el programa tenía un plazo de desarrollo hasta el 31 de diciembre próximo, en función de la partida presupuestaria asignada, en solo tres días, los clientes han agotado los bonos disponibles.

Hay que recordar que los bonos adquiridos tienen una caducidad de 10 días, por lo que aquellos descargados pero no utilizados volverán a ponerse a disposición”, señaló Antonio Labrador.

Un “Bono de Comercio Rural” que supone la inversión de 120.000 euros por parte de las dos administraciones públicas y que “estimamos que al menos triplicará la inyección económica para los establecimientos participantes, para los comercios más próximos, que también lo están pasando mal en esta crisis y que siempre han estado ahí durante la pandemia”, afirmó el diputado de Empleo y Desarrollo Rural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad