Viernes, 17 de abril 2020, 11:23
La solidaridad tiene, en las manos de media docena de familias del municipio armuñés y una de Salamanca, la confección ya terminada de un millar de mascarillas que han sido elaboradas desde esta localidad. “Llevamos desde el principio del confinamiento trabajando en cadena”, señala Bernardo Sánchez como portavoz del grupo de trabajo. Las mascarillas se han donado para su reparto a toda la localidad de La Vellés y sus urbanizaciones, el centro de Salud de Pedrosillo el Ralo y las residencias de Villaverde, Espino la Orbada y alguna de Salamanca y Arapiles, así como a Miranda de Azán.
Publicidad
El trabajo ha sido posible gracias a la adquisición de las telas por parte del Consistorio vellesino y la farmacéutica de la localidad, así como a la donación de Francisco Sánchez. El grupo de voluntarios trabaja ahora en la confección de otro millar de mascarillas, con tela TNT.
Estas se entregarán en el cuartel de la Guardia Civil para que se encarguen de su distribución. En la localidad de Pelabravo el Consistorio también ha adquirido los materiales homologados para la confección por parte de voluntarios de unas 1.200, de las que se han repartido muchas entre residencias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.