Frontón municipal con las primeras fases hechas para su cerramiento. TRISOL

Cordovilla: un frontón cubierto a punto de hacerse realidad

La localidad afronta una nueva fase para el cerramiento del recinto y rentabilizar su uso

Viernes, 30 de abril 2021, 20:14

La localidad de Cordovilla, en la zona de Las Villas perteneciente a la comarca de Peñaranda, ronda el centenar de habitantes que tienen en la agricultura su principal actividad económica.

Publicidad

El Ayuntamiento que preside Manoli Noreña tampoco escatima esfuerzos, dentro de sus posibilidades económicas, ... para acometer proyectos en el pueblo y entre ellos, el cerramiento del frontón polideportivo en el que pronto se iniciará una nueva fase.

“Con la ayuda de los Planes Provinciales de la Diputación de unos 50.000 euros y otros 4.000 euros de otra subvención que hemos conseguido vamos a techar el frontón y renovar el suelo y quedaría aún pendiente otra fase para el cerramiento lateral”, explicó la regidora. La intención del Consistorio es la de poder rentabilizar el uso del recinto deportivo durante todo el año y poder llevar, también, allí otros eventos culturales y sociales que puedan irse organizando a medida que la pandemia de la covid lo permita.

También la ayuda de la Diputación, en este caso del Plan de Sequía, permitirá a Cordovilla contar con un nuevo sondeo que mejore el agua potable que llega a las viviendas y que es otra de las principales necesidades que tiene a día de hoy el municipio.

El anunciado arreglo de la carretera que les une con Villoria es otro de los proyectos más esperados por los vecinos ya que la localidad villoreja es su referente para servicios como el centro de salud y el cuartel de la Guardia Civil, entre otros. Por último, se ha mejorado la dotación de máquinas en el gimnasio municipal creado, también, por el Ayuntamiento.

Publicidad

Niños y mayores

La explanada que acogió hace décadas la ya desaparecida iglesia parroquial, se ha reconvertido en un nuevo y amplio parque para el disfrute de vecinos y visitantes y en el que se ha dado especial importancia a los niños, con una serie de juegos infantiles, y también a los mayores con un circuito biosaludable. Junto a la travesía del pueblo existe, también, otro pequeño parque en el que destaca un cruceiro junto a los escudos de Redondela y Cordovilla, hermanadas en este simbólico gesto gracias al párroco del pueblo, Manuel Muiños.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Cordovilla

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad