Ramón Sastre, Marcos Iglesias, José Manuel Jerez y Beatriz Jorge visitan la calle Las Canteras. CASAMAR

Ciudad Rodrigo dice adiós a las vías sin urbanizar

El Ayuntamiento anuncia el paso inminente a la segunda fase del proyecto | “Tenemos el compromiso de que no quede ninguna sin asfaltar”, recuerdan

Miércoles, 15 de marzo 2023, 19:59

Prosigue el Ciudad Rodrigo el objetivo de la Corporación municipal de eliminar los caminos de tierra que quedan en la localidad mediante el asfaltado de las vías. El barrio de Las Canteras es uno de los puntos principales en este plan. La calle que lleva su mismo nombre se encuentra en obras desde que el año pasado el Ayuntamiento anunciara la aprobación de las contribuciones especiales por importe de 58.000 euros sobre los 104.000 del proyecto.

Publicidad

Tal y como señalaron en su momento alcalde y concejales, que ayer visitaron los progresos de la obra, el barrio ha recibido nuevos vecinos en los últimos años, especialmente familias jóvenes que escogen esta zona para construir sus viviendas. “Es un barrio en expansión, por lo que había necesidad de modernizar las calles”, señaló el Marcos Iglesias, alcalde del municipio. La última que se ha asfaltado ha sido la calle Santa Ana.

La primera fase en la calle Las Canteras, a pesar de que ha sufrido demoras en la ejecución, prosigue su curso, y la segunda fase ya está sobre la mesa. “Trataremos la aprobación en el próximo pleno ordinario de las contribuciones especiales para la segunda fase”, indicó el primer edil.

Esta sería la penúltima calle por completar el objetivo de asfaltado, junto a un tramo de otra vía cercana. “Nos comprometimos a que no quedaran calles sin asfaltar, y ya apenas quedan zonas de tierra. Prácticamente está todo al cien por cien urbanizado”, recordó la delegada Beatriz Jorge. Multiplicar las zonas verdes es, también, otro de los planes de legislatura de la actual Corporación. “Contribuirá a combatir el cambio climático”, recalcó el alcalde mirobrigense.

“Adquirimos el compromiso de comenzar esta urbanización de la calle junto con las edificaciones que ya había, y en el menor tiempo posible”, subrayó Marcos Iglesias.

La calle, ubicada en uno de los barrios más prolíferos de Ciudad Rodrigo, tiene especial interés también por su tránsito habitual, y es que desemboca en una de las bajadas del río con mayor encanto para pasear, por lo que el Ayuntamiento asegura que se tratará de un importante estímulo para los vecinos. La previsión es que las obras puedan estar finalizadas en el 2024. “Se trata de uno de los barrios más habitados”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad