Jueves, 20 de abril 2023, 18:32
Tras cinco años de espera, después del verano darán comienzo las obras de la primera fase de una de las mejoras urbanísticas para el municipio más esperadas: la ronda de San Isidro.
Publicidad
Desde 2018, cuando se propuso la ejecución de este vial que permitirá sacar del centro del pueblo una gran parte del tráfico rodado, el Consistorio ha estado esperando para poder realizar este proyecto, puesto que se había presupuestado con anterioridad, pero no se llevó a cabo la inversión al tomarse la decisión final de abordar otras obras prioritarias como por ejemplo, cuando se determinó posponer la ejecución de esta ronda para acometer la obra del edificio de usos múltiples que ya acoge el consultorio médico, la guardería y aulas y salas de reuniones desde hace dos años.
Ahora ha llegado el turno de la inversión de 375.000 euros que supondrá realizar la primera fase de esta obra del nuevo anillo de circulación vial que irá desde la carretera de Moriscos hasta la calle Alameda y permitirá, no solo mejorar la accesibilidad a la localidad, sino también la seguridad en el centro del municipio ya que sacará de su interior el tráfico pesado que ahora lo atraviesa en la conexión entre la nacional y la autovía de Castilla.
La obra, que tiene previsto un plazo de ejecución de cuatro meses, también supondrá el soterramiento y renovación integral de los servicios de agua, alcantarillado, luz, así como la pavimentación de la zona, sin olvidar la dotación con acerado de seguridad para los peatones. A lo largo de las primeras semanas del mes de mayo se realizará la adjudicación del contrato.
Esta no es la única obra importante que el Consistorio está tramitando, puesto que también está pendiente la transformación del camino de zahorra a uno de aglomerado asfáltico en el denominado Camino La Colada para el que se ha previsto una inversión de 66.000 euros.
Publicidad
La tercera obra pendiente en la localidad es la conversión del camino de zahorra a una superficie de aglomerado asfáltico en el Camino La Colada de Valladolid en otro tramo, concretamente entre la Urbanización de Lares y el polígono industrial en Castellanos de Moriscos, una intervención que contará con un presupuesto superior a los 100.000 euros para su ejecución y un plazo de un mes para los trabajos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.