Miércoles, 22 de abril 2020, 10:17
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Candelario ha ideado un novedoso sistema para comprar estancias turísticos en los establecimientos de la villa y regalárselos a sanitarios y fuerzas de seguridad, entre otros colectivos.
Publicidad
Se trata de una de las medidas recogidas en las iniciativas ... planteadas por el Ayuntamiento para ayudar a paliar los efectos de la pandemia, sobre todo en los sectores más vulnerables como son el empleo, el turismo y la hostelería.
El equipo de Gobierno plantea adquirir estancias de entre dos y ocho noches en los establecimientos hosteleros de Candelario, ya sea hoteles o casas rurales, para que luego puedan ser entregados a los profesionales en activo durante la pandemia en recompensa por su esfuerzo. También adquirirá bonos de comidas y cenas en establecimientos de restauración en una iniciativa que espera incorporar municipios de la comarca y, si es posible, de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España para que cada municipio cree un paquete turístico.
Para ello, perfila ahora un sistema de adjudicación, aunque entiende que necesitará la implicación de Sanidad y, también, de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. No descarta también recurrir a los medios de comunicación para facilitar el contacto entre los posibles beneficiarios y el Ayuntamiento.
En concreto, las estancias irán destinadas a todos aquellos trabajadores que han cuidado del resto de la sociedad durante la pandemia como son los sanitarios, las fuerzas de seguridad junto con el personal de residencias y comercios de alimentación, los transportistas con posibilidad de ampliar a algún sector más.
Publicidad
El cálculo realizado por el equipo de Gobierno es adquirir en los establecimientos hosteleros de la villa un total de 160 noches para ochenta fines de semana a partir de las 420 plazas disponibles. Para ello, destinará en una primera fase la cantidad de 15.000 euros que podría incrementarse en función de la acogida de la medida. Además, el sector turístico se beneficiará de un 60 por ciento en la tasa de las terrazas y se promoverá la reactivación de una asociación de empresarios.
Al margen de esta iniciativa, el Ayuntamiento tiene previsto incrementar la contratación de trabajadores en la localidad para desarrollar distintas mejoras en la localidad, la contratación de empresas locales para realizar obras y facilitar ayudas para las personas en situación de desempleo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.