Sábado, 23 de febrero 2019, 14:47
Cake Minuesa ha sido una de las personalidades que más se ha hecho notar en la matanza de Guijuelo, en la que es la última matanza del año y está dedicada a las cofradías gastronómicas. El periodista ha agarrado el micrófono en la plaza de ... Castilla y León de la localidad chacinera y ha defendido España pidiendo a los allí presentes que gritasen tres veces “Viva España”, antes de llamarlos “fachas” en una clara muestra de ironía.
Publicidad
La última matanza del año sirve para que la Cofradía Gastronómica de Guijuelo celebre su capítulo, que es como este tipo de colectivos llama a su fiesta anual. Lo hace rodeada de una decena de agrupaciones gastronómicas de España y Portugal, que pondrán la nota de color a una fiesta en la que la gastronomía estará más presente que nunca con la presencia de seis matanceros de honor relacionados con este mundo. Así, además de al periodista, la organización ha invitado este año al chef zamorano Pedro Mario Pérez, al chef Víctor Gutiérrez o al hostelero Gonzalo Sendín. También a Nicolás Sánchez Monge, Julia Pérez Lozano, que es miembro de la Real Academia de Gastronomía, y al enógolo Joaquín Gálvez, conocido como “Wineman”. No faltarán otras caras conocidas y amigas de esta fiesta, como las periodistas televisivas Ana Samboal y Marta Jaumandreu.
Sin duda, todo un plantel de profesionales para despedir una jornada que se antojará calurosa a tenor de las previsiones que se esperan.
Pese a ser la última celebración del año, no será el último acto de la matanza 2019 ya que este domingo tendrá lugar la segunda fiesta del mondongo en la Plaza Mayor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.