Centro de salud de la localidad de La Alberca, en la Sierra de Francia. CASAMAR

Brote de covid en La Alberca con 45 positivos en la residencia

Miguel Ángel Luengo, alcalde: “La situación está ya controlada y coordinada con gerencia y subdelegación” | Un único anciano está ingresado “afectado por patologías previas”

Sábado, 8 de enero 2022, 22:25

La Alberca está sufriendo los efectos de la sexta ola del coronavirus con un importante brote con 45 positivos entre los usuarios de la residencia municipal, “aunque afortunadamente la situación está controlada y son en su inmensa mayoría casos muy leves”, señaló ayer el alcalde, Miguel Ángel Luengo.

Publicidad

La expansión de los contagios de manera generalizada en todas las zonas rurales de Salamanca ha alcanzado a La Alberca, localidad en la que además de los usuarios de la residencia municipal de personas mayores “Virgen de la Peña de Francia”, “hay trabajadores contagiados, aunque también leves”, como confirmó ayer el alcalde de la villa serrana.

Desde un primer momento “se ha establecido un contacto permanente entre los responsables de la residencia, el Ayuntamiento, la gerencia provincial de Servicios Sociales y la subdelegación del Gobierno en Salamanca”, destacó Miguel Ángel Luengo.

Precisamente uno de los trabajadores afectados por este brote de coronavirus es la propia directora de la residencia que según comunicó el alcalde “en estos días está cumpliendo la obligatoria cuarentena tras detectarse su positivo”.

Con el objetivo de que el centro residencial de La Alberca recupere cuanto antes su normalidad, además de establecer todos los protocolos de aislamiento y protección necesarios, se ha procedido a la contratación de cuatro personas “consiguiendo con ello que la situación se haya normalizado”, afirmó el regidor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad