Lunes, 1 de agosto 2022, 20:53
El Ayuntamiento de Béjar ha decidido este lunes suspender el Día del Calderillo, actividad que se iba a celebrar el próximo domingo 7 de agosto. Desde el propio Consistorio se está valorando posponer el tradicional evento para próximas fechas en las que no exista riesgo de incendio en la comarca.
Publicidad
El pasado viernes la Junta de Castilla y León publicó una nueva prórroga de la alerta de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas en toda la comunidad de Castilla y León, desde el día 30 de julio hasta el 5 de agosto. Por este motivo está prohibido el uso de barbacoas, se suspenden las autorizaciones de uso del fuego y de fuegos artificiales y se prohíbe el uso de maquinaria que en su funcionamiento habitual despide chispas en el monte y en una franja de 400 metros de terreno que lo circunda.
Por ese motivo, por responsabilidad y siguiendo indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, técnicos medioambientales y de prevención y de extinción de incendios, se ha tomado la medida de suspender la celebración. Desde los Departamentos de Cultura, Festejos y Medioambiente aseguran que sí se han solicitado los permisos pero este periódico ha sabido por parte de la Junta que no se ha recibido ninguna petición por parte del Ayuntamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.