Imagen del estado de la zona más deteriorada del acerado de la calle Tejedores TEL

Béjar invertirá más de medio millón de euros en una decena de mejoras

Las obras comenzarán en las próximas semanas ya que algunas están en fase de licitación

TEL

Lunes, 6 de febrero 2023, 12:00

La ciudad de Béjar invertirá unos 580.000 euros en una decena de mejoras previstas por el Ayuntamiento de cara a los próximos meses en distintos puntos como las pedanías de Valdesangil y Fuentebuena, el barrio de La Glorieta, Bajada del Túnel, la carretera de Salamanca y las calles Tejedores, entre otras.

Publicidad

El alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Cámara, fue el encargado de detallar esas mejoras, de las que parte serán financiadas por la Diputación de Salamanca y parte con las arcas municipales.

Las obras más inmediatas serán la finalización de la construcción de un muro de piedra en Fuentebuena desplomado por las lluvias, la pavimentación y el cambio de la red de saneamiento en la calle Bajada del Túnel con 25.000 euros a partir del 13 de febrero y esa misma intervención con, a mayores, cambio también de la red de alcantarillado en la calle Iglesia en Valdesangil con una inversión de 30.000 euros en este mes.

Además, el Ayuntamiento ya ha publicado los distintos pliegos para adjudicar un total de cinco actuaciones de las que cuatro serán acometidas por la Diputación de Salamanca y otra más con dinero municipal.

Las cuatro mejoras financiadas por la institución provincial suman cerca de 404.000 euros y se centran en la sustitución de redes y mejora de la pavimentación en la carretera de Salamanca en la zona del ECYL y en las calles Horno del Salvador y Puente Alcolea en la zona de la Plaza Mayor, el tramo sin edificar en la parte inferior de la calle Nogalera y otra intervención más para completar la rehabilitación del acerado desde el número 5 y hasta la calle Obispo Zarranz y Pueyo en el tramo de Tejedores.

La intervención que financiará el Ayuntamiento con más de 120.000 euros irá destinada a la primera fase de mejora en el barrio de La Glorieta con la sustitución de redes y la mejora del pavimento en la zona posterior al puente sobre el río Riofrío. El Ayuntamiento prevé ejecutar una segunda fase en esa barriada desde la calle Río hasta la carretera de Ciudad Rodrigo.

Publicidad

En cuanto a las obras finalizadas, el alcalde destacó la calle Duque, el paseo de la Alameda en El Bosque y la adaptación de la planta baja de la casa del Bosquero para centro de recepción. Estas últimas mejoras suman 149.100 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad