Jueves, 18 de junio 2020, 11:21
El Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera, que encabeza el alcalde Santiago Hernández, ha dado los primeros pasos para que el espectacular “Mirador del Fraile” en Las Arribes del Duero sea una realidad, sometiendo el proyecto a información pública.
Publicidad
Este trámite es necesario para cumplir ... con la actual legislación urbanística regional en el expediente municipal incoado ante la solicitud efectuada por la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León para la obtención de autorización de uso excepcional de suelo rústico destinado a la reforma del “Mirador del Fraile”, un trámite que quedó paralizado por el decreto del Estado de Alarma el pasado mes de marzo.
La Junta de Castilla y León ha aprobado una partida de 250.000 euros para la realización del proyecto del “Mirador del Fraile”, enmarcado en la primera fase del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León.
Este mirador es el único proyecto en la provincia incluido en el Plan regional, y se asentará sobre la plataforma granítica que forma la conocida “Silla del Fraile”, en Aldeadávila de la Ribera, construyéndose según el proyecto redactado por los arquitectos Brigitte y Daniel Hollegha.
El nuevo “Mirador del Fraile” se compone de una construcción similar a una gran balanza que permite disfrutar de la panorámica con la sensación de estar suspendidos en el aire, mediante la instalación de plataformas, separadas entre sí por una escalera de acceso, que tendrán forma de túnel semiabierto.
Publicidad
La parte más espectacular del nuevo mirador de Las Arribes será el gran voladizo, de 16,8 metros de longitud, que permitirá a los visitantes disfrutar al máximo de las vistas sobre la presa de Aldeadávila.
Como complemento, el proyecto contempla la construcción de un área de recepción y de descanso para los turistas que lleguen hasta el “Mirador del Fraile”, en Aldeadávila de la Ribera, para disfrutar del entorno.
Publicidad
Este proyecto cumple con los objetivos marcados por la Junta en el Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León de impulso del turismo sostenible y creación de puestos de trabajo.
A través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y del Programa de Infraestructuras Turísticas, la Junta tiene previsto invertir 5,7 millones de euros en la construcción y adecuación de diversas infraestructuras ubicadas en diferentes espacios naturales de la Comunidad, entre las que se encuentra el nuevo mirador de Aldeadávila de la Ribera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.