La Corporación municipal de Villares de la Reina durante la última sesión plenaria del Consistorio. EÑE

Así será la renovación de calles en Villares

El Consistorio volverá a sacar a contratación el cambio de redes y pavimento del entorno del templo

Sábado, 18 de septiembre 2021, 21:53

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha decido sumar la plaza de la iglesia al proceso de renovación de las calles céntricas de la localidad que ya fueron sacadas a contratación (avenida José García Santos y las calles Luna, Aldeaseca, Pozo Prado, Santa Ana, Frontón, Tentenecio, Arroyo, Rúa y plaza Peña) y que, tras quedar desierto dicho proceso, el Consistorio ha decidido eliminar algunas de ellas del proyecto para poder hacerlo más atractivo a las empresas que concurran a la próxima convocatoria. De este modo, el entorno del templo de la localidad lucirá una renovada imagen a la par que se convertirá en un sitio más accesible puesto que una de las ideas con las que se trabaja es suprimir los distintos niveles de pavimento que ahora presenta.

Publicidad

Ambos proyectos, para los que se destinarán entorno a 900.000 euros (en lo referido a la renovación de redes y pavimentación) y otros 40.000 euros (para reformar la plaza de la iglesia), fueron aprobados en el pleno municipal del Ayuntamiento de Villares.

La Corporación municipal dio luz verde también en la sesión plenaria a la instalación de un nuevo marcador de resultados en el Centro de Ocio y Deporte del municipio, con una inversión de 30.000 euros, así como otra de 100.000 euros para arreglar la aceras en la urbanización El Viso y de la avenida de Castilla y León. “El marcador nos parece caro”, indicó el portavoz del PP su portavoz, Miguel Ángel Pérez. Desde el equipo de Gobierno Fernando Martínez explicó: “El marcador actual no se ve desde algunos puntos del pabellón y no es válido para algunos deportes. El nuevo sistema incluso permitirá hacer proyecciones”. Finalmente, las inversiones previstas salieron adelante con los votos del equipo de Gobierno y la abstención del PP. Los populares aseguraron estar “de acuerdo” en la necesidad de cambiar el marcador, pero en la votación se abstuvieron.

La sesión plenaria también sirvió para dar a conocer el periodo medio de pago del Ayuntamiento a sus proveedores, establecido en 23,4 días y también para aprobar la cuenta general de 2020 para remitirla al Consejo de Cuentas, un punto en el que también los populares se abstuvieron y se aprobó con los votos de PSOE y Cs.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad