Martes, 21 de diciembre 2021, 17:34
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo transferirá a Salamanca cerca de 2,7 millones de euros para invertir en dos planes de sostenibilidad turística que se encuentran entre los 169 acordados este martes por el Gobierno y las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Turismo para recibir la inversión de 615 millones de euros de los fondos de recuperación Next Generation EU dedicados al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.
Publicidad
Se trata del impulsado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para crear un destino innovador y con identidad propia basado en una gestión territorial integral y en sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, orientado a un desarrollo equilibrado, dotado con 1.303.677 euros; y el de Sierras de Béjar, de la Mancomunidad Ruta de la Plata, enfocado a dotar de estructura a Sierras de Béjar como Destino Turístico Sostenible con identidad propia, basada en los valores medioambientales, arquitectónicos, culturales y artesanos que lo singularizan, con 1.391.990 euros.
La provincia también se beneficiará del proyecto ACD Puesta en valor de las zonas de recreo de Castilla y León a través del diseño de un nuevo concepto de estos espacios, estandarizado e implementado a través de la puesta en marcha de proyectos piloto, iniciado en un área de recreo fluvial de la CCAA. La inversión total para el mismo roza los 400.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.