Viernes, 31 de julio 2020, 19:39
El Consistorio de la villa ducal ha dado luz verde en la sesión plenaria a las ordenanzas municipales que le permitirán aplicar medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia en algunos de los sectores de la localidad, como la hostelería, que ha sufrido un largo cierre durante el primer semestre del año.
Publicidad
La modificación de las ordenanzas, que se aprobó por unanimidad supone, en la práctica, que no pasará a los locales el cobro de algunas de las tasas que se abonan anualmente. Tal como señaló la alcaldesa, Concepción Miguélez, “desde el Ayuntamiento teníamos que apoyar la vuelta a la normalidad de la actividad en el municipio y uno de los sectores importantes es el hostelero”.
Así, están incluidas en esta decisión municipal la tasa que los hosteleros abonan al Ayuntamiento por la ocupación de las terrazas con sillas y mesas, que dejarán de abonar unos 5.800 euros. También se incluye la normativa que se aplica a los puestos de las barracas y atracciones que se instalan durante las fiestas y al mercadillo, que ahorrarán unos 9.000 euros. Asimismo, se aplicarán bonificaciones en la tasa de recogida de basuras y del agua del segundo trimestre para los negocios que hayan estado obligados a cerrar, cuantía que alcanza los 13.000 euros. En total, estas bonificaciones suponen 28.000 euros.
Tras guardar un minuto de silencio por los fallecidos en accidente de tráfico hace un año, la sesión también sirvió para que el Consistorio ratificase el acuerdo con el REGTSA para que se haga cargo de la gestión y recaudación de tributos de la villa ducal durante los próximos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.