Domingo, 1 de mayo 2022, 13:44
Santibáñez de la Sierra es un municipio con numerosos proyectos que persiguen mejorar la vida de sus vecinos y de aquellos que visitan la localidad. El alcalde, Recaredo Iglesias, tiene en mente muchas de esas iniciativas que se van desarrollando a medida que la financiación lo permite. Así ha sido a lo largo de estos años en los que, pese a la pandemia, se han llevado cabo mejoras en calles y caminos sin olvidar la apuesta por la infancia, entre otros aspectos.
Publicidad
Así, desgrana cómo se instalaron rejas en las ventanas del consultorio médico, donde se adquirió un desfibrilador y un electrocardiograma nuevo, también se mejoró de forma conjunta con Garcibuey el puente sobre el Alagón y con Molinillo una zona hundida en la pista que une las dos localidades, se asfaltó el camino de los pontones y un tramo sobre el huerto del cura. Asimismo, se mejoró el saneamiento y abastecimiento en un tramo urbano de Santibáñez junto con el enrollado y pavimentado de la calle Bienvenido Nieto Nieto. Entre las últimas actuaciones de estos meses figura la renovación de las luminarias con dispositivos led para reducir costes (la inversión superó los 19.600 euros). Recaredo Iglesias recuerda cómo se ha llevado a cabo la mejora de acceso al cementerio y la instalación de un depósito de agua allí para facilitar la limpieza de las lápidas.
La comodidad de los vecinos es fundamental y se han instalado bancos por todo el pueblo, reparado la zona infantil y, en la actualidad, se trabaja en la mejora de la Casa de Teléfonos dentro del programa Rehabitare.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.