El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha activado en modo piloto la reserva de pistas de tenis y pádel a través de dispositivos móviles. La puesta en marcha de este sistema para poder reservar espacios deportivos nace como germen de la plataforma de Trámites del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte cuya dirección electrónica es: https//tramites.bracamonte.es.
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Según dio a conocer la alcaldesa, Carmen Ávila, en dicha plataforma, “se podrán realizar todo tipo de trámites que no requieran expediente administrativo”. Un ejemplo puede ser solicitar una visita turística, gestionar la ayuda para la adquisición de libros de texto o apuntarse a las clases de zumba. Esta iniciativa ha sido posible gracias a los técnicos del Servicio de Modernización y TIC del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.
La concejala de Deportes, Pilar García, se encargó de dar a conocer el procedimiento de reserva de las pistas de tenis y pádel situadas en el polideportivo municipal ‘Luís García’ en la plataforma creada y que de momento funcionará en plan piloto. Explicó que, de momento, el registro será a través de correo electrónico, y se podrá abonar el servicio mediante el pago por Bizum o tarjeta de crédito, no obstante están estudiando cómo validar la identidad mediante DNI electrónico o bien firma electrónica.
Los usuarios deben reservar tanto las pistas como la iluminación en caso de ser en horario nocturno. El horario de apertura de las pistas será de 7 a 22:00 horas. Como la reserva de cada pista tiene una duración de hora y media, las pistas estarán abiertas hasta las 23:30 horas. Podrán realizar la reserva de dos turnos en días alternos. “A demanda en verano se podrá ampliar el horario”, apuntó la concejala de Deportes.
Al igual que la alcaldesa puso en valor este sistema porque “va a facilitar la conciliación laboral y familiar de aquellas personas que ahora para reservar tenían que dedicar más tiempo a gestionar una reserva con el coordinador de deportes”.
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Tanto la alcaldesa como la concejala quisieron destacar el carácter piloto de este sistema, que requerirá un riguroso análisis de su correcto funcionamiento. Por ello pidieron colaboración ciudadana para que les haga llegar cualquier incidencia en el sistema porque la experiencia del usuario servirá para mejorar la plataforma. Con este sistema, “se puede realizar la reserva y el pago en tan sólo dos minutos”, estimó Pilar García.
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