Jueves, 23 de septiembre 2021, 20:16
La Diputación provincial invertirá finalmente 757.000 euros en la mejora de la carretera de Los Santos a Endrinal; un tramo de cerca de seis kilómetros que facilitará la vertebración en la zona de Entresierras, ya que la obra supone la mejora del firme y ensanche.
Publicidad
El proyecto de mejora de la DSA-239 ha tenido una rebaja de 53.000 euros respecto al precio inicial de licitación, lo que permitirá a la institución provincial destinar ese fondo a otras actuaciones incluidas en el Plan de Carreteras. La Diputación anunció a principios de mes el corte de la vía, que se prolongará, inicialmente, hasta el 23 de enero de 2022. Dicho corte permitirá ejecutar una mejora en un tramo de 5,8 kilómetros que incluye la travesía de Endrinal desde la ermita del Humilladero, pero no la de Los Santos, que ya se ejecutó en 2018 con una capa de aglomerado bituminoso de 5 centímetros, de modo que ahora no será necesaria la actuación allí. Sí incluirá la zona del polígono industrial santeño, donde el paso de vehículos pesados ha deteriorado de forma notable el firme de la calzada.
Según indica el proyecto, el trazado no presenta curvas muy cerradas salvo una en el punto kilométrico 4,985, “que será necesario acondicionar”. También recoge la necesidad de ensanchar el pontón el pontón existente sobre el arroyo de Santa María de las Navas ya que implica un estrechamiento de la calzada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.