El mal estado de la carretera obliga a recomendar un desvío CASAMAR

625.000 euros para reconstruir esta carretera salmantina

El proyecto de mejora ha sido aprobado por la Diputación

Jueves, 17 de noviembre 2022, 12:18

La Diputación provincial de Salamanca ha aprobado definitivamente el proyecto de mejora de la carretera que une la localidad de Villalba de los Llanos con la Nacional 620, con un presupuesto de intervención de 625.000 euros.

Publicidad

Esta vía de comunicación fue incorporada al Catálogo de Carreteras de la Diputación en 2021, una vez que el Tribunal Superior Justicia de Castilla y León dictaminó que era competencia provincial, iniciándose entonces los trámites necesarios para su acondicionamiento, pasándose a denominar DSA-309.

Este tramo de poco más de 8,5 kilómetros, presenta un estado de conservación que según los informes técnicos “requiere de una reconstrucción completa”.

La ausencia de firme en muchos de los tramos, desde prácticamente la salida de Villalba de los Llanos, no supone un gran trastorno para los vecinos ya que disponen de un itinerario alternativo para conectar con la Nacional 620 y la Autovía de Castilla (A62), a través de la carretera DSA-310 que pasa por los municipios de Matilla de los Caños del Río y Robliza de Cojos. Un ruta que alarga el desplazamiento en tan solo un par de kilómetros, prácticamente la misma distancia que se avanza en dirección a Salamanca.

La realización del proyecto de actuación —redactado por Juan Carlos Pino Vaquero y José Ángel Pino Vaquero—se fundamenta precisamente en el mal estado de conservación de este “camino/carretera” que hace que “no se pueda abordar mediante el contrato que la Diputación tiene formalizado con una empresa externa, sino que es necesario aprobar un Plan de Carreteras”, algo que se ha hecho realidad con la incorporación de esta destacada obra en el Plan de Carreteras Provinciales del presente ejercicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad