Tuve la suerte de estar presente en la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Salamanca a este periódico que tienes ahora ... en tus manos. Tengo que dar las gracias al Ayuntamiento de nuestra ciudad que tuvo a bien el invitarme, con Carlos García Carbayo a la cabeza al que, creo que sois conscientes, porque, como dice un amigo, yo no soy dudoso, profeso a la par cariño y admiración por su gestión. Quizá apuntar en el acto las ausencias de Ana Suárez y Fernando Castaño, por haber dado el segundo positivo en covid. No sé si una foto con un gorro de Papá Noel con árbol de Navidad, era la foto más adecuada para anunciar un tema tan serio.
Publicidad
LA GACETA lleva ya más de cien años informando y formando a los salmantinos de todo lo que les puede interesar. Cien años, que se dice rápido, pero merece una reflexión y más si hablamos de un periódico. La prensa está sufriendo un presente complicado. LA GACETA es de oro. Somos los primeros (y digo somos porque yo me considero parte de LA GACETA), somos los mejores. Y alguno, que los habrá, dirá que es que somos los únicos. Sí, ahora sí, pero no siempre lo fuimos y somos los únicos que permanecemos, algo bien habremos hecho, vamos digo yo.
Me cansa oír y leer a algunos “ofendiditos” que tratan de hacer ruido criticando a LA GACETA y siempre, cuando me lo dicen a la cara (que estos trolls suelen esconderse en los recovecos de la red) les propongo una idea novedosa y revolucionaria (ironía): si crees que tú puedes hacerlo mejor... ¡Hazlo! Oye a lo mejor descubres una forma mucho mejor de trabajar y, desde LA GACETA, tenemos que seguirte. Copiar lo que funciona es de inteligentes.
LA GACETA ha formado parte de mi vida desde que nací. Son ya muchos años en los que un Fernando Población ha formado parte de este periódico de un modo u otro (por desgracia, ahora solo quedamos dos) y espero que esto siga siendo así por muchos años. Porque, como muy bien dijo Javier Gallego, presentador del acto (y antiguo periodista de LA GACETA, dicho sea de paso) hay dos frases manidas en nuestro día a día “sale en LA GACETA” y “lo dice LA GACETA” porque este periódico ha sido, es y será un referente para los salmantinos.
Publicidad
“Todo por Salamanca. Todo para Salamanca” es el lema, el objetivo, el ideario, que ha marcado la forma de trabajar en la redacción durante un siglo y, la verdad, es que no nos ha ido nada mal. LA GACETA es una perfecta “chica de oro”, como las de la serie de la televisión, porque, pese a su avanzada edad, está más joven que nunca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.